domingo, 19 de marzo de 2017

LA IMPRESIÓN DIGITAL

Muchas cosas han cambiado desde que escribí la ultima vez en este blog, por ejemplo, la forma de construcción de muchas de las piezas necesarias. Y digo esto porque ha cambiado desde que he adquirido una impresora 3D Anet A8.
Muchas de las piezas necesarias que iban a ser fabricadas o compradas a terceros, ahora las puedo personalizar. De la misma forma que puedo crear las que necesite para el proyecto. Esto lo cambia todo!. También cuento con la ayuda familiar, en la foto de abajo se puede ver a mi hijo mayor (Julio), el fue quien pinto las partes azules del dome de R2.
Algunas de las piezas que estaba fabricando a mano, de forma artesanal, las estoy re-diseñando y dibujándolas para ser impresas en la 3D, por ejemplo las coronas de los holo-proyectores, los displays PSI, el periscopio...etc
 
El mecanizado interior de la cabeza esta prácticamente terminado, las partes móviles de las tapas ya tienen la bisagra y el mecanismo de apertura colocado. Queda por sujetar los mecanismos de periscopio y radar.
En la parte del radar voy a colocar una cámara que ira conectada al mini-pc embebido que voy a utilizar como cerebro de R2. De esta forma puedo hacer una aplicación y conectarme desde un móvil, pc o tablet con el robot. Estas son unas imágenes del montaje de la cámara y del mini-pc.
El mini-pc cuenta con una placa auxiliar y una pequeña batería que hacen la función de S.A.I. cuando se ha de apagar la unidad se mantiene la alimentación permitiendo que el sistema de archivos se cierre ordenadamente. Aun no tengo claro si esto sera definitivo ya que al tiempo que pruebo las opciones, al final, quiza hago cambios y las desestimo.
 Esta es la disposición interna para hacerse una idea del cableado y ubicación.
Actualmente, estoy dibujando el periscopio para que sea impreso, pero eso sera en la próxima entrada de este blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario